En Pivijay los jóvenes se tomaron la palabra

Por primera vez en los últimos años, los jóvenes se toman la palabra para hablar del presente y los retos del futuro de Pivijay, Magdalena.

El pasado 10 de marzo, se realizó el Foro Los Jóvenes toman la Palabra en Pivijay, capital de la subregión Rio del Magdalena, donde jóvenes de diferentes orillas ideológicas, sociales y políticas, tomaron la palabra para hablar de las realidades y retos del municipio de cara a los próximos 4 y 8 años.

Durante dos horas, las y los jóvenes conversaron sobre educación, generación de empleo, participación política y el desarrollo del campo, ya que Pivijay es un municipio con gran potencial ganadero y agrícola, donde la premisa de todos los jóvenes fue; volver hacer del municipio la despensa agrícola y ganadera de toda la región.

El foro, conto con la participación de Margarita Olivo, gestora cultural, Leonor Sánchez, Presidenta del Consejo Departamental de Juventudes del Magdalena, Daniel Castillo, secretario de educación, cultura y deporte del municipio, y los jóvenes activistas Manuel Ortiz y David Pabón.

Este es el primer evento que se realiza en el municipio, donde los jóvenes son los protagonistas, y no seré el ultimo, tal como lo manifestó Pedro Tobias, Director de Magdalena Joven, el cual manifestó: “Este es el primer evento que realizamos en este bello municipio, pero seguiremos realizando espacios donde se fortalezca la democracia, los liderazgos y se fomenten las ideas de transformación para Pivijay”.

El Director de Magdalena Joven, también anuncio la realización del Primer debate a la asamblea de la subregión para el mes de agosto, y el primer debate a la Alcaldía del municipio en el mes de septiembre. Con estos dos eventos, Magdalena Joven, busca consolidar su aporte al fortalecimiento de la democracia participativa y transparente en el municipio de Pivijay, Magdalena.

El evento es una iniciativa de Tanque de Pensamiento Magdalena Joven, con el apoyo de la alcaldía municipal de Pivijay y la Alianza Juvenil Independiente.

Subir