En Norte de Santander 242.300 bovinos han sido inmunizados contra aftosa

De acuerdo con el informe estadístico, 9650 terneras entre los 3 y 9 meses ya fueron vacunadas contra la brucelosis, cifra que equivale al 41,3 % del total de las hembras bovinas de departamento.

El segundo Ciclo contra la fiebre aftosa ha vacunado y blindado contra esta enfermedad 242.300 bovinos y bufalinos, cifra que equivale al 51,6 por ciento del total del hato del departamento del Norte de Santander.

Así lo revela el más reciente informe sobre el ciclo de vacunación expedido por el ICA y Fedegán-FNG correspondiente a esta zona ubicada en la zona nororiental del país, específicamente sobre la frontera con Venezuela.

“El resultado de la gestión alcanzada hasta la cuarta semana, es decir, -entre el 8 de noviembre y el 4 de diciembre de 2022- es favorable y acorde con lo previamente programado por el ICA”, manifestó Clara Torres, coordinadora de Fedegán-FNG del Norte de Santander.

Dicha gestión se ha realizado en 10.260 predios del departamento, es decir, en el 54,2 por ciento del total de las fincas dedicadas a la producción ganadera en esta importante región fronteriza colombiana.

De acuerdo con el informe estadístico se ha vacunado igualmente 9650 terneras contra la brucelosis en edades entre los 3 y los 9 meses, cifra que equivale al 41,3 por ciento del total de las hembras bovinas de departamento.

Esta labor se llevó a cabo en 3.080 predios rurales, es decir, en el 46,7 por ciento del total programado por el ICA.

“Agradecer a los productores a continuar con el cumplimiento de la obligación de vacunar a todos los bovinos de sus hatos con lo cual contribuirán a garantizar la salud animal y el desarrollo natural de los animales”, puntualizó Clara Torres, coordinadora de Fedegán-FNG en el Norte de Santander.

Subir