En misión académica Unimagdalena visitó la Vitrina turística ANATO 2020

Con el propósito de conocer de cerca cómo se encuentra la promoción turística a nivel nacional e internacional, estudiantes y docentes de la Universidad del Magdalena viajaron a Bogotá a vivir la experiencia en la Vitrina turística Anato 2020, realizando también un recorrido académico en universidades, fundaciones y atractivos turísticos de la capital del país.

“Esta vitrina se convierte en un laboratorio gigante donde los estudiantes pueden no solo poner a prueba sus conocimientos, sino conocer toda la oferta turística, hotelera, gastronómica, de transportes y aerolíneas del país, entonces estas ferias, las visitas, los recorridos turísticos, las conferencias y capacitaciones en investigación, son los libros de los estudiantes que deciden hacer de la actividad turística su opción de vida personal y profesional”, aseguró Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística y de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras – Por ciclos propedéuticos.

Además de visitar Anato, los estudiantes realizaron una misión académica que contempló la visita a la Fundación Universitaria San Mateo, ganadora tres veces del concurso de gastronomía internacional de la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo- Conpeht; conocieron las cocinas y degustaron el menú principal del restaurante El Chato, considerado el mejor restaurante de Colombia por las mejores listas de gastronomía a nivel internacional; realizaron un recorrido institucional y participaron en una conferencia sobre turismo comunitario con la presidenta de Competh en la Universidad Externado de Colombia y fueron invitados a una capacitación sobre turismo e innovación en la Fundación Universitaria Politécnico Gran Colombiano.

Dayana Chavarría Geraldino, estudiante de sexto semestre del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, agradeció a la Alma Mater por el apoyo económico brindado para realizar esta misión académica, “con esta oportunidad nos permite conocer personas, lugares, tener más relaciones y no solo quedarnos en lo teórico”.

Desde hace más de doce años, esta Casa de Estudios Superiores viene trabajando articuladamente con los gremios del sector turístico y hotelero del país, demostrando de que a pesar de un modelo de financiamiento de las universidades públicas que no incentiva la calidad, unimagdalena brinda apoyo para promover la participación de sus estudiantes en espacios académicos que fortalezcan las competencias de su aprendizaje en turismo y hotelería.

Subir