En febrero comenzará la ampliación de la carrera Cuarta en El Rodadero

Con una inversión de 30 mil millones de pesos, la Gobernación del Magdalena solucionará el “embotellamiento” en una de las vías principales de la ciudad.

Una representativa inversión y construcción vial hará la Gobernación del Magdalena en su capital, Santa Marta. Ya se confirmó que, desde el próximo mes de febrero, comenzarán las obras que permitirán la ampliación de la carrera cuarta de El Rodadero.

La afirmación se dio durante reunión de seguimiento y socialización con líderes comunitarios y que estuvo presidida por la gobernadora Rosa Cotes; el gerente de Proyectos del departamento, Fabio Manjarrez; la alcaldesa encargada, Jimena Abril y el secretario de Planeación, Francisco García Renteria.

La “megaobra”, como la califican los distintos representantes de gremios de la ciudad; busca solucionar una problemática planteada por taxistas, transportadores, propios y turistas, que se refiere específicamente al embotellamiento de “la cuarta” y, por ende, frecuentes trancones.

“Tenemos la viabilidad técnica y financiera de la ANI y del Ministerio de Transporte, por eso anunciamos la construcción de la doble calzada desde el próximo mes y que, sin duda alguna, se convierte en una solución a la frecuente congestión vehicular”, señaló Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena.

DOBLE CALZADA

La ampliación de la vía a doble calzada, tal cual la planteó la gobernadora Rosa Cotes, comprende el tramo entre el sector conocido como Tres Cazuelas y la zona bancaria de Davivienda (Desde la calle 9 hasta la calle 27).

La intervención de infraestructura tendrá una longitud de 2.1 kilómetros y tendrá un costo de 30 mil millones de pesos invertidos en su totalidad, por la Gobernación del Magdalena.

“Es una vía que fue construida hace más de 60 años y que hoy, es una necesidad. Todos sabemos que diariamente se presentan trancones en esta parte de la ciudad y cuando es temporada alta de turismo, casi que colapsa tan importante arteria vial”, manifestó Fabio Manjarrez.

Asimismo, se determinó que el Distrito apoyará la intervención de agua y alcantarillado durante la ejecución de las obras que arrancarán desde el próximo mes de febrero.

La ampliación permitirá mejorar el flujo vehicular y solucionar el embotellamiento en temporada alta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir