En época de pandemia: Corpamag indica que fauna y flora disfrutan de su hábitat durante la Semana Santa

En los días de cuarentena, la naturaleza sigue mostrando su esplendor en el Magdalena.

Si bien es cierto, la Semana Santa  en el Magdalena y en todo el país, resulta ser una época crítica para muchas especies de flora y fauna silvestre por el aumento del tráfico ilegal.

Sin embargo, en medio de la pandemia del coronavirus, la cual ha sido una de las peores tragedias que ha debido enfrentar Colombia, puesto que ha generado un lado oscuro y doloroso para los humanos, en el reino animal han aprovechado la cuarentena para regresar a sus hábitat, es decir  la vida silvestre toma un respiro sin la presencia de humanos, el ruido ha mermado, dándole paso al canto de las aves.

Es por ello que la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, a través de sus redes sociales hace un llamado para que las personas tomen conciencia y continúen siendo parte de  la descongestión de varios ecosistemas y hábitats. 

“Durante esta cuarentena muchas especies de flora y fauna de nuestro #MagdalenaBiodiverso disfrutan en paz de su hábitat. Ayúdanos a que esto sea permanente, respetando todas las formas de vida”.

Asimismo, la autoridad ambiental resalta que la fauna y flora reúnen especies que deben estar en su hábitat natural.

Es por ello que invita a la ciudadanía a promover la conservación de la vida silvestre, desestimulando el uso de las especies y fortaleciendo las actividades de control y vigilancia y al tráfico ilegal.

Subir