Empezó construcción que ofertará ecoturismo en Pueblo Viejo y Nueva Venecia

La obra tendrá una duración de doce meses y será amigable con el medio ambiente. 

Comenzaron las obras de infraestructura que permitirá que pueblos del Magdalena ofrezcan turismo naturaleza. En el corregimiento de Isla del Rosario, Puebloviejo, se dio inicio a la obra del parador turístico del lugar.

Lo mismo sucedió en Nueva Venecia, donde se anunció que se comenzará la ejecución de la plataforma flotante que es parte del proyecto Circuito ecoturístico por los pueblos palafitos de la Ciénaga Grande de Santa Marta.

La construcción tiene un tiempo de duración de doce meses. Las inversiones ascienden a más de 13.000 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los cuales serán ejecutados por Fontur; a su vez, el Departamento del Magdalena aportó el lote para el desarrollo de la obra en el municipio de Puebloviejo.

Los testigos de la firma del acta de inicio del proyecto fueron la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes; la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, y Eduardo Osorio, gerente general de Fontur.

El documento fue suscrito por el contratista, Dinacol, y la firma interventora, Consorcio La Magdalena. También se hicieron presentes los alcaldes de Puebloviejo, Wilfrido Ayala; Sitionuevo, José Gómez; Ciénaga, Edgardo Pérez, y la viceministra de Turismo, Sandra Howard.

Por su parte, la ministra Gutiérrez señaló que “es un gran compromiso del Gobierno Nacional y de la Gobernación para el desarrollo de ese circuito ecoturístico aquí en la Ciénaga que tiene muchos beneficios. Más allá de lo que vamos a construir, es todo lo que se puede hacer para el desarrollo social y económico de esta zona, pero además cómo poder hacer turismo y conservar el medio ambiente”.

ECOTURISMO

La obra constará de dos partes. La primera es un parador turístico en el corregimiento Isla del Rosario en Puebloviejo, con un área de 5.000 m2 que incluirá portería, recepción, parqueaderos, restaurante, zona de eventos, faro, zona artesanal y área de embarque. La segunda parte es una plataforma flotante en Nueva Venecia, corregimiento de Sitionuevo.

Entre los principales propósitos de la obra iniciada en Puebloviejo y Sitionuevo, están: encauzar las diferentes alternativas del transporte náutico turístico; promover la actividad turística en la ciénaga; brindar una infraestructura ambiental amigable con el entorno, con la adecuada aplicación de la arquitectura bioclimática; aplicar las diferentes fuentes de energía renovable y métodos alternativos para el manejo de desechos sólidos y de aguas servidas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir