Eln se adjudica el atentado terrorista a la Estación de Policía San José

El Frente de Guerra Urbano del Ejército de Liberación Nacional se atribuyó hoy la autoría del atentado con explosivos contra una estación de Policía de la ciudad colombiana de Barranquilla que dejó 5 uniformados muertos y 42 heridos.

“El Eln, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló el grupo en un comunicado cuya autenticidad no ha podido ser comprobada.

Sin embargo, todavía no se conoce el autor de los dos últimos atentados ocurridos en la región norte del país.

Aunque no se ha determinado la autoría de las acciones terroristas, el propio presidente Juan Manuel Santos manifestó en Barranquilla que ponía en duda que la delincuencia común estuviera detrás de los hechos por el grado de sofisticación que tuvieron los atentados.

Entre tanto el presidente del Congreso Efraín Cepeda, manifestó que hay fuertes indicios que el ELN podría estar detrás de estos atentados. “He escuchado dos o tres versiones. Una de ella puede ser el ELN y a mi modo de ver puede ser también accionar de delincuencia común con sofisticada acción, pero esperemos las investigaciones. Yo pensaría que la posibilidad del ELN es muy fuerte”.

Así las cosas se espera que la Policía Nacional entregue en las próximas horas los detalles de la investigación que se está adelantando para determinar si esa guerrilla está comprometida en los atentados terroristas.

COMUNICADO DEL ELN

El Frente de Guerra Urbano Nacional del ELN expresa al país y en particular a la población de Barranquilla:

No hay un día en el que no ocurra un atentado contra la dignidad y la vida de los habitantes de la llamada “capital de vida” y de las ciudades de Colombia, por parte de la fuerza pública, demostrando que su función es defender los intereses de los ricos y poderosos, ejemplos de ello son:

La represión brutal a las legítimas protestas ciudadanas originadas por la pésima prestación de los servicios públicos, como es el caso de Electricaribe, desastroso monumento a la corrupción, que tiene en su haber cortes de energía y cambios de voltaje que ocasionan daños en electrodomésticos y hasta muertes por electrocución.

La persecución a mototaxistas, conductores de taxis, colectivos, dacias, vendedores estacionarios y ambulantes, personas que a través del rebusque intentan resolver las necesidades de sus familias, ante la falta de empleo y oportunidades de un Estado indiferente a los dolores del pueblo.

El castigo al consumidor de sustancias psicoactivas, mientras se mantienen alianzas con las mafias del narcotráfico, a pequeña y gran escala, que blanquea sus capitales con negocios y empresas que gozan de “buena reputación”.

En respuesta a este panorama y comprometido con los pobres de Colombia, el Frente de Guerra Urbano Nacional, del ELN en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar:

– A las 6:40 AM de hoy 27 de enero se atacaron fuerzas policiales de la estación San Jose, en el sur de Barranquilla capital del departamento del Atlántico.

– Resultados: 5 policías muertos y 43 más heridos.

1 comentario

1 comentario

  1. Pingback: Eln se adjudica atentado que dejó 5 policías heridos en CAI de Soledad 2000 – El Artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir