martes , noviembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Eln estaría dispuesto a nuevo acuerdo de cese al fuego

Eln estaría dispuesto a nuevo acuerdo de cese al fuego

Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del Eln, afirmó este martes en una entrevista que el grupo armado está dispuesto a negociar un nuevo cese el fuego con el Gobierno Nacional. Declaró además que es necesaria voluntad política y más tiempo para las negociaciones del proceso de paz que se retoma en Quito.

Así lo dio a conocer en la emisora Caracol Radio, donde explicó que en este nuevo ciclo de conversaciones ambas partes deben revisar lo que ha funcionado para darle celeridad, así como se debe revisar lo que no ha funcionado para corregir.

Con relación al cese al fuego bilateral que terminó el pasado 8 de enero manifestó que el Eln fue el que más colocó de su parte para que saliera adelante; y añadió que el Gobierno debe poner más voluntad política, más alientos y más fuerza a la negociación.

A pesar de esto, Beltrán reconoció que hubo equivocaciones del Eln refiriéndose a los hechos ocurridos en Chocó, donde integrantes de ese grupo asesinaron a un dirigente comunal.

También se expresó respecto al asesinato de varios campesinos en Tumaco a manos de la Fuerza Pública, donde el Gobierno no se quiso someter a verificación los hechos, lo que consideró una “herida” del cese al fuego.

Acerca de Redacción

Mira también

“Inhabilitar a Odebrecht por 20 años” Marta Lucía Ramírez

La solicitud fue elevada por la vicepresidenta ante la Superintendencia de Sociedades invocando la Convención …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: