Elizabeth Molina: Se pagaron 6.800 bicicletas naranjas que se están pudriendo en una bodega

Las bicicletas fueron compradas por la Gobernación del Magdalena. Iban a ser entregadas a niños y adolescentes de los diferentes municipios del Magdalena, sin embargo, llevan cinco meses guardadas.

La diputada Elizabeth Molina cuestionó que el gobernador Carlos Caicedo mantenga guardadas 6.800 bicicletas en una bodega desde el pasado mes de diciembre. Asegura que se trata de una millonaria inversión pública con la que se estaría pensando en hacer campaña política.  

La adquisición de las bicicletas con los cascos de protección tuvo un valor de 2.618 millones de pesos. El contratista entregó los artículos correspondientes el pasado mes de diciembre, sin embargo, cinco meses después siguen sin ser entregados a niños y adolescentes.

“Se adquirieron 6.800 bicicletas que podrían pudrirse en una bodega mientras estudiantes del Departamento siguen esperando esa herramienta que le prometieron. Hago un llamado a los entes de control para que investiguen y no permitan que haya detrimento patrimonial” puntualizó la diputada Elizabeth Molina.

BICICLETAS PARA CAMPAÑA POLÍTICA

La diputada Elizabeth Molina denunció que el gobernador Carlos Caicedo estaría esperando la época electoral para hacer campaña política, razón por la que mantiene guardadas y en riesgo de daño a cientos de bicicletas.

“Revisando el contrato encontré que le exigieron al contratista pintar las bicicletas de naranja, eso es una muestra de publicidad política del partido del gobernador Caicedo con plata de los magdalenenses y para colmo de males, las mantienen guardadas esperando la época electoral” sostuvo Molina Campo.

El planteamiento de posible utilización de las bicicletas con fines electorales radica en que ya se completan cinco meses de estar guardadas y no se ha anunciado su entrega. El Departamento también invierte millonarios recursos para pagar el uso de la bodega donde permanecen guardadas las mismas.

Subir