El silencio del Clan Caicedo frente al negocio de la droga de las Farc en el Magdalena

Un informe de inteligencia que fue publicado por la revista semana, concluyó que la narcoguerrilla de las Farc, ya hacen presencia en el departamento del Magdalena.

Bajo el mando de Iván Marquez, Jesús Santrich y alias el Paisa, la narcoguerrilla vienen en un proceso inusitado de crecimiento bélico y militar en varios departamentos del territorio colombiano.

Desde la dictadura comunista de Venezuela los máximos cabecillas de las Farc, cuentan con la protección del gobierno y tienen hasta aeronaves con permisos de aterrizaje en los estados que componen Venezuela.

La relación militar y de droga, permite el sostenimiento económico de más de 5 mil hombres que hoy hace parte de la mal llamada disidencia de las Farc y es allí donde nace el interés de la narcoguerrilla en uno de los sitios estratégicos para trasiego de drogas hacia Europa y Norte América.

Iván Marquez, es un viejo conocido del Clan Caicedo, pues en las pasadas elecciones parlamentarias, alzó las manos de la señora Patricia Caicedo en nombre de las Farc como su fórmula a la cámara de representantes, lo cual traduce en una relación de amistad y de ideologías políticas.

Ahora, conocido el contundente informe que publicó la revista Semana, resulta inexplicable que el gobernador Carlos Caicedo no tenga conocimiento de la presencia de la guerrilla de las Farc en el manejo del tráfico internacional de drogas.

Pero es más extraño que el Gobernador afín a la guerrilla, prefiera hablar de privados en zona de parques y se silencie frente a la presencia de las Farc en el departamento del Magdalena.

La relación política del Clan Caicedo con el narcoterrorista Iván Marquez, genera preocupación en gran parte de la población samaria y Magdalenense, sobre todo por el interés del régimen de Maduro por expandir las políticas comunistas en la región.

Subir