El poder del voto femenino 

Si algo caracteriza a las mujeres colombianas, es su empuje para salir adelante y su ejemplo de lucha y transparencia. Es por esto que el próximo domingo debemos salir a votar, pero no en blanco.

A lo largo de la historia, las mujeres son las que han cargado y liderado el empuje para sacar sus familias adelante. Siempre han sido las protectoras de su hogar y ahora, el reto que enfrentan es con la democracia colombiana.

Votar en blanco, mujeres, no es garantía para nosotras, por el contrario, es entregar el poder a quienes no prometen un buen futuro para el país. De ahí la importancia de sacar la valentía y decirle a Colombia: aquí estamos para trabajar por un mejor presente que nos permita un mejor mañana, lleno de prosperidad y bienestar.

La mujer colombiana es admirada desde el exterior porque es capaz de eliminar los obstáculos que se le presentan en el camino, y para la muestra, está Socorro Oliveros, la esposa del candidato presidencial Rodolfo Hernández, y quien ha trabajado por más de 30 años en la Constructora HG, un negocio familiar que tiene más de 50 años de tradición.

Socorro Oliveros ha luchado por su hogar, un matrimonio de 50 años que representa toda una vida en la que ha tenido altibajos, pero que le ha permitido desarrollar la constancia y perseverancia que hoy le permiten mantenerse firme. Ahora, al lado de su esposo, trabaja para entregarle a Colombia lo mejor con el fin de empoderar a las mujeres; algo que, según ella, ha hecho durante su trabajo como empresaria.

Es ahora el momento y la oportunidad para que, con este ejemplo de mujer, que representa la casta de las colombianas, salgamos unidas a votar el próximo domingo, pero NO en blanco, y protejamos unidas el país que nos ha permitido ser y que nos ha abierto diferentes espacios de empoderamiento para demostrar de qué somos capaces nosotras.

Salgamos motivadas a votar de manera transparente y coherente, de manera independiente e inteligente. Salgamos a votar por Colombia y por nosotras mismas. Salgamos con determinación este domingo a decirle no al voto en blanco.

Subir