El gerente de Pedraza es positivo de COVID-19

En Pedraza existe el temor generalizado de que el hospital se convierta en un foco de contagio, al resultar su Gerente, Doctor Carlos Andrés Hernández García, reportado como paciente positivo de covid 19. El temor nace del hecho que el funcionario estuvo en esta población hasta el día 27 de junio, tiempo en el que el virus se incubaba en su organismo.

Aseguran los pobladores que el Gerente ha negado que tenga la enfermedad, tanto que, en el día de ayer, 7 de julio, expidió un comunicado, a través de la página de Facebook, Hospital de Pedraza, Magdalena, donde evitar pronunciarse sobre este tema. La actitud del doctor Hernández ha sido vista como irresponsable porque no ha procedido a tomar las acciones administrativas y de salud para determinar si el resto de funcionarios del hospital fueron contagiados con el virus.

Hasta la fecha este medio informativo ha podido establecer que el Gerente se opone a que los funcionarios del hospital se hagan la prueba molecular, RT-PCR, argumentando que ninguno de ellos muestra síntomas de estar contagiado del virus SARS COV2. Situación que ha llevado a que varios contratistas hayan tomado la decisión de renunciar a los contratos que los une con la E. S. E.

Hace dos días murió en esta localidad una persona, a quien después de hacerle un tamizaje resultó positivo, y cuyo cadáver permaneció en la ambulancia durante doce horas en espera de ser sepultado. Fallecido del que se habla que tuvo contacto cercano con el Gerente del hospital. Los moradores de Pedraza reclaman que a este vehículo solo lo sometieron a una fumigación, sin más protocolos, y ya está al servicio del público.

El fallecido es Jesús Alberto Carrillo Barrios, de 47 años de edad, quien después de haber ido al hospital en dos oportunidades, mostrando un cuadro de salud con fiebre diarrea, fue devuelto a su casa sin hacerle la prueba para determinar si estaba contagiado de Covid 19, como lo ordena el Ministerio de Salud en caso de que un paciente presente fiebre. Posteriormente regresa al centro médico, con tos, y es cuando le ordenan hacerle la prueba para Covid 19 que resultó positiva.  El domingo, 5 de julio, el paciente murió cuando era trasladado en la ambulancia del hospital hacia Pivijay. Aseguran en Pedraza que al paciente lo llevaban sin oxígeno por una carretera destapada que impide la circulación rápida de la ambulancia. 

En este municipio la alcaldía municipal ha venido informando que existen nueve personas en espera de resultado de sin son positivos de SARS COV2, lo que preocupa a sus moradores debido a que no se conoce quienes son las personas, para evitar cualquier contacto con ellas o proceder a realizarse las pruebas correspondientes, en caso de haber tenido contacto con alguna de ellas.

Subir