El colegio Smart Bilingual niega este año, el cupo a uno de sus estudiantes

Por: Tata Sánchez Oviedo

‘Pedrito’, entre lágrimas fue devuelto el mismo día que la institución retomaba actividades académicas pues, al parecer este año no tendría cupo dentro del plantel.

Insólita es la situación que vive el colegio Smart Bilingual School de Santa Marta, el abogado Raúl Gual, hace pública la denuncia del caso de un menor de cinco años al que por proteger su identidad, será llamado ‘Pedrito’, un niño que se quedó sin estudios este año, gracias a los intereses personales de los administrativos de esta institución.

Según lo manifestado por al abogado, Para garantizar el cupo del año siguiente al colegio, los padres deben llenar un formulario que supuestamente es ingresado al SIMAT (Sistema Integrado de Matriculas), formulario que los padres de ‘Pedrito, llenaron en su totalidad y entregaron a tiempo para de esta manera, no tener inconvenientes con el ingreso del menor, al retomar sus actividades.

Para la sorpresa de los padres y más de ‘Pedrito’ el día 12 de agosto, momento en el que el calendario B de esta escuela, retoma actividades académicas, al momento de ingresar al colegio, le fue prohibida la entrada al niño en cuestión, pues no estaba ingresado en el SIMAT, aun cuando los padres de manera oportuna hicieron la diligencia con el fin de que todo marcara en completa normalidad y no tuviera inconvenientes al momento de cursar el otro nivel educativo.

El abogado Gual afirma que de manera deshonesta y sin mayores razones, el cuerpo administrativo del plantel, negó el cupo a ‘Pedrito’ estudiante antiguo de ellos que hoy, simplemente ya no hace arte del colegio. Además de esto, Gual manifiesta que no es el único inconveniente que se presenta en la institución, puesto que se ven alguna serie de acciones irregulares en los requisitos que deben llenar los estudiantes, los análisis que deben realizarse y hasta la comida que ingieren dentro de la institución.

Gual hace pública esta delicada situación que pone en riesgo uno de los derechos fundamentales de los niños, como lo es el derecho a la educación, por lo que pide a la Secretaría de Educación Distrital, tomar cartas en el asunto y establecer las medidas necesarias para que estos presuntos actos corruptos, no se sigan presentando en el colegio Smart Bilingual de Santa Marta, en donde hoy, dejan a un niño de cinco años, fuera de labores académicas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir