El alcalde Rafael Martínez se apresta a ordenar embargos y secuestros de bienes.

5200 contribuyentes podrían perder los beneficios tributarios que les otorgó el distrito en 2016.

El Alcalde distrital Rafael Alejandro Martínez anunció que los contribuyentes que se acogieron al plan de alivios tributarios ofrecido en 2016, podrían perder tales beneficios si al 31 de octubre no pagan los impuestos correspondientes a las vigencias 2017 y 2018.
Se trata de 5200 ciudadanos que adeudan al Distrito una cartera que asciende a $11.659.000 en impuestos y que hace dos años fueron beneficiarios de descuentos del 50%, 70% y hasta del 100% de intereses sobre las cuantías que debían al ente territorial.

Igualmente el alcalde apuntó que el gobierno distrital está concentrado en mejorar sus procedimientos administrativos de cobro persuasivo y poner al día toda la cartera. En este sentido se procederá al endurecimiento de las medidas coactivas de cobro, ordenando el embargo y secuestro de bienes a los morosos.

Igualmente el Director de Rentas del Distrito, Luis Carlos Buelvas, informó que todo está listo para adelantar un proceso de auditorias tributarias, en cuyo desarrollo se efectuarán inspecciones aleatorias a los contribuyentes, a fin de verificar la veracidad de los datos consignados en sus Declaraciones de Impuesto de Industria y Comercio-ICA. Finalmente al ser preguntado sobre la principal conducta evasiva de los contribuyentes samarios, el funcionario respondió que la administración está enfocada en revisar si estos reportan en sus declaraciones la información real de los ingresos obtenidos dentro del distrito, pero que aún no existe una estadística acerca de este tipo de comportamiento tributario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir