El alcalde Martínez aún no se entera que están prohibidos los vehículos de tracción animal

Esta es una problemática difícil de erradicar, pues en Colombia son muchos los municipios y ciudades capitales como la antigua Santa Marta en donde sus dirigentes permiten que los equinos sean utilizados por los carreteros para su lucro, exponiéndolos al inclemente sol y al hambre, razón por la que con facilidad se enferman y terminan siendo “una carga” y los abandonan a su suerte, que por lo regular los lleva a la muerte.

El alcalde Rafael Martínez busca crear una “hoja de ruta para la atención de estos animales” más no para la erradicación o control de los cuidados que se deben tener con ellos. Según el mandatario la solución está en brindar atención médica a los equinos que presentan URGENCIAS, no cualquier día de hambre o cualquier maltrato casual, solo aquellos que estén en riesgo de muerte serán atendidos, para posteriormente hacer lo que debe hacer con los vehículos de tracción animal, buscar solución al hombre trabajador que se desplaza en estos animales y brindar bienestar a los cuadrúpedos y ser entregados en adopción.

En conjunto con las Secretarías de Gobierno,  Salud, Movilidad Multimodal y Sostenible, y, la Policía Ambiental, llevaron a cabo una mesa de trabajo en las instalaciones de la Cartera de Gobierno, ideando una estrategia no para evitar que los animales lleguen a este delicado estado de salud, sino para que cuando llegue, entonces si actuar, si acaso el animal resiste.

La implementación de los motocarros NUNCA HA SIDO UNA REALIDAD, aunque Martínez insiste en que aquellos equinos que sean decomisados, el maltratador recibirá a cambio la solución a sus problemas, una motocarro por haberse portado mal con un ser vivo que lo ayudó a ‘llevar la papita a la casa’. Esto quiere decir, que aquellos que tengan bien a sus equinos, (buena alimentación, trabajo de horas pertinentes, descanso necesario, sin maltrato físico, etc.) no le será entregado un motocarro, pues su animal no está corriendo riesgo alguno, sin importar que ESTE PROHIBIDO EN TODO EL PAÍS, todo está muy claro.

 “En la mesa de trabajo acordamos dos puntos el primero  lograr la atención médica a los caballos  que serán sustituidos por motocarros, programa que lidera Movilidad, y  lo segundo diseñar una ruta para atender los casos de emergencias de caballos y burros que algunas  veces reportan que se encuentran heridos o atropellados”, manifestó Angélica Peña Granado, encargada del Enlace para la Socialización de la Política Pública de Protección y Bienestar Animal de la Secretaría de Gobierno.

Si dentro de los planes del burgomaestre no se encuentra el de erradicar los vehículos de tracción animal en la ciudad de Santa Marta, ¿qué será aquello que le impide la creación de un decreto, en donde al menos se le garantice el bienestar a estos incansables animales?

En medio de tanta estrategia sin concretar, es importante resaltar que si alguien quiere ser adoptante de un equino, debe contar  con el espacio adecuado para tenerlo y garantizar su protección y cuidado,  si cumple con estas características, podrá  comunicare con el correo  [email protected]  donde se atenderá su caso.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir