Educación, interculturalidad y territorio fueron protagonistas en Unimagdalena

La Universidad del Magdalena culminó el Coloquio Internacional en Educación e Interculturalidad con Enfoque Territorial, el cual, se desarrolló con una importante agenda académica durante tres días, este contó con 130 participantes nacionales e internacionales (102 ponentes y 28 asistentes), se reunieron 32 instituciones y se presentaron 84 ponencias, tres conferencias magistrales y una relatoría de las diez áreas temáticas centrales del congreso.

El evento fue liderado por el Doctorado en Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios Superiores en alianza con RudeColombia y tuvo como objetivo propiciar la discusión académica y generar conocimiento científico en educación, desde el pluralismo epistemológico como escenario para crear espacios interculturales, de acción territorial comunitaria y de paz con justicia social.

Durante el cierre, se llevó a cabo la relatoría de las áreas temáticas: Gestión Educativa; Escuela etnoeducativa, mediaciones pedagógicas desde la lúdica; Relaciones entre el conocimiento científico y la diversidad cultural para la enseñanza de las ciencias; Educación y Territorio; Formación y desarrollo profesional del profesorado; Mujeres, Interculturalidad y Territorio; Dinámicas sociales de las lenguas y culturas en contacto en el territorio nacional; Arte y Pedagogía; Pensamiento Crítico Decolonial; y La interculturalidad y la interdisciplinariedad en el marco de las Ciencias de la Educación. Un desafío para la formación ciudadana.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir