Ediles aseguran que sesionan en condiciones infrahumanas

Pertenecen a la Localidad Uno. Electricaribe acaba de desconectarles la luz porque contratistas de la Alcaldía la habían conectado de manera ilegal.

Como lamentable e inhumano califican los ediles de la Localidad Uno la sede que la Alcaldía les entregó de manera temporal. Ni si quiera tiene luz eléctrica porque los contratistas que la pintaron y “adecuaron” se habían conectado de manera irregular.

Y esa conexión hizo que funcionarios de Electricaribe llegaran a las instalaciones y desconectaran el cableado, que según manifiestan, no sabían que estaba de manera irregular.

“Estamos cansados del trato que recibimos como ediles. Estamos representando los intereses de miles de samarios y ni si quiera contamos con mínimas condiciones para sesionar”, señalaron los líderes.

Igualmente, señalaron que citaron a representantes de la Alcaldía Distrital para que revisara la sede, pero no se llegó a acuerdos ni si quiera a posibles estudios de intervención o mejoramiento de loa infraestructura.  

“No pedimos gran cosa. Queremos poder trabajar con las mínimas condiciones laborales, estamos sin fluido eléctrico, en pésimas condiciones de infraestructura, con malos olores y hasta falta de elementos básicos como grapadora y archivadores”, manifestó Edgar Mercado, presidente de la Localidad Cultural Tayrona San Pedro Alejandrino.

“NO AGUANTAMOS MÁS”

El edil Henry Vargas, instó a la Alcaldía para que atienda el requerimiento y de esta manera contribuya a una descentralización adecuada y equitativa, debido a que son numerosas las peticiones radicadas, pero sin alguna respuesta.

“Es inhumano que la Alcaldía ya conozca nuestras condiciones y, aun así, decida no hacer nada. En esta ciudad se debe aceptar que hay un nuevo sistema político y que los ediles tenemos una función que estamos viendo interrumpida”, dijo Vargas. 

Por su parte, el edil Samuel Palacio se pronunció y aseguró que “Se está incumpliendo el Articulo 23 del Acuerdo 009, que reza que la administración debe dar las herramientas para trabajar por la comunidad. Nosotros hemos venido trabajando con las uñas, pero ya ni eso tenemos, casi tres años en la misma situación”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir