Duque explicó por qué la propuesta de prohibir el alcohol en la casa no es viable

En días pasados, la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, aseguró que para reducir índices de violencia intrafamiliar que se han disparado en medio de la cuarentena por el coronavirus, era necesario que se dejara el consumo de licor en las casas.

Esto, de alguna manera, buscaba que haya una ley seca muy restrictiva, que prohibiría la venta de alcohol, como se ha venido haciendo. Esto fue muy polémico para el país porque para muchos, esto se trataba de limitar aún más las libertades.

Pues en medio de una entrevista con la emisora Candela Estéreo, el presidente Iván Duque aseguró que esta medida no es posible, porque en casa, las personas siempre tienen alcohol, lo que hace que sea imposible cumplir la medida.

Lo que sí se ha hecho en el país es que Duque ha cuadrado con varios dirigentes locales para que se limite la venta de licor a pocas unidades, porque según el presidente, no se trata de hacer bacanales en la casa, sino llevar un aislamiento inteligente.

Por esta razón no se podría efectuar la medida y con esto Duque desestimó a Marta Lucía Ramírez, quien hizo la propuesta que por ahora no se llevará a acabo en el país.

Subir