Drummond dona equipos tecnológicos al Sena de Orihueca

La nueva sede en la Zona Bananera beneficiará a más de 250 jóvenes.

En el corregimiento de Orihueca se inauguró el Centro de Formación y Emprendimiento para el Trabajo, un espacio para la formación de jóvenes y adultos en el municipio de la Zona Bananera.

En dicho espacio, se contó con el aporte de la empresa Drummond, quien entregó computadores, televisores, aires acondicionados, destinados a la adecuación de la Sala de Sistemas y otras aulas que componen el Centro.

“En este proyecto se conjugan dos estructuras importantes de la Responsabilidad Social Empresarial: el mejoramiento de la infraestructura social, aunado a procesos de desarrollo comunitario, de capacitación, de recuperación del tejido social y programas de emprendimiento y empresarismo para la generación de ingresos”, dijo Álvaro Daza, coordinador del área de Relaciones con la Comunidad de Drummond en el Magdalena.

Por su parte, el presidente de Unibán, Luis Cardona manifestó que “Reconocemos el trabajo conjunto que hemos logrado desarrollar en asocio con la Cooperativa Comulbanano, que desde su comité de educación ha logrado jalonar a diversos actores de la región como Drummond y el SENA”.

Con el Centro de Formación para el Trabajo y el Emprendimiento ubicado en el corregimiento de Orihueca, municipio de Zona Bananera, se espera apoyar la formación de cientos de jóvenes que recibirán capacitación técnica del recurso humano, vinculándolos al mercado laboral y a actividades de desarrollo empresarial, comunitario y tecnológico en torno al sector productivo de la región. Lo anterior facilita el acceso de la población a la educación de calidad y a su vez permite el rescate de la cultura bananera en las nuevas generaciones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir