viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Deportes / Drummond apoya al equipo de voleibol femenino del Magdalena

Drummond apoya al equipo de voleibol femenino del Magdalena

Drummond apoya a las jugadoras del equipo femenino de voleibol del Magdalena. La más reciente actividad fue la donación de uniformes deportivos con los que el equipo representará al departamento en la quincuagésima sexta versión del Campeonato Nacional de Mayores Femenino que tendrá lugar en la ciudad de Medellín. Del resultado dependerá el ingreso del equipo al torneo nacional que se disputará en el 2019 en la ciudad de Cartagena.

El presidente de la Liga de Voleibol del Magdalena, Luis Carlos del Risco Molina, destacó lo importante que es la contribución e involucramiento de las empresas privadas en las actividades que realiza el departamento para el fomento del deporte y la cultura en la comunidad.

El equipo, que actualmente está conformado por jóvenes que en su mayoría van de los 14 a los 22 años e integran la categoría Femenina de Mayores, viene entrenando desde hace tres meses. Varias de ellas empezaron a jugar voleibol desde muy pequeñas, viéndolo como un hobbie o una actividad extra-curricular, como es el caso de Isabella De la Rosa, quien con 14 años es la menor de las deportistas. Su padre Leopoldo De la Rosa manifiesta que “lo que comenzó siendo un juego para Isabella se convirtió en una pasión. Hoy en día es convocada por diferentes entrenadores y por la Liga de Voleibol del Magdalena. Esto es importante porque estas niñas impactan a otros jóvenes que quizá se encuentran en las drogas o el ocio. Por eso es necesario apoyar estas causas. Confiamos en Drummond para apoyar el talento deportivo porque sabemos que están comprometidos con la comunidad”.

El aporte realizado por Drummond permitió que el equipo cumpliera con los requisitos necesarios para ingresar al campeonato, pues uno de ellos era que tuvieran disponibles dos uniformes deportivos. El entrenador del equipo, Sergio Samper, menciona que “antes de enterarme del programa de responsabilidad social que tiene Drummond, las chicas habían hecho muchos sacrificios para asistir a la competencia, pues carecían de los recursos necesarios. Con la ayuda de Drummond que donó los uniformes deportivos y del Instituto de Deporte Departamental que donó el uniforme de presentación podremos asistir a las justas”.

Para obtener los mejores resultados las jóvenes se encuentran bajo un entrenamiento riguroso. Loraine Barros, jugadora del equipo, manifiesta que están felices de representar al departamento, pese a que al tocarles en el grupo A se enfrentarán inicialmente con Valle, Bolívar, Cesar y Bogotá, considerados un reto para ellas.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: