Dos ciudadanos capturados por lesiones personales

En casos aislados, la Policía Metropolitana de Santa Marta intervino en dos acciones delictivas presentadas en las últimas horas en sectores diferentes de la ciudad.

En el desarrollo de las actividades de prevención y control, desplegadas en el marco de las medidas sanitarias dispuestas por la alcaldía Distrital alineadas a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, permitieron a uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC) lograr en casos asilados, dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales.

La primera acción judicial se llevó a cabo momentos en que los uniformados se encontraban realizando labores de patrullaje, quienes son alertados por la Central de Radios y Comunicación de la institución sobre una presunta riña en la carrera 25A con Calle 6D del Barrio Juan 23.

De manera inmediata los uniformados se dirigieron al lugar señalado, encontrando una aglomeración de personas y a un ciudadano lesionado con arma blanca en su espalda, logrando identificar al agresor como Ramón Orellano Ropain, al cual le dieron a conocer los derechos que le asisten como persona capturada por el delito de Lesiones Personales.

Es de anotar que el capturado fue trasladado al Hospital para recibir la atención médica, toda vez que presentaba lesiones que según los galenos no revestian gravedad.

La segunda acción se llevó a cabo en el barrio Brisas del Nevado, momento en que los uniformados realizaban labores de patrullaje son alertados por la central de Radios y Comunicación de la institución, sobre un presunto lesionado con arma blanca.

Los uniformados de manera inmediata se dirigieron al lugar de los hechos, encontrando a la víctima que había sido lesionada en la región dorsal derecha con un objeto contundente (Destornillador), alcanzando a señalar al agresor identificado como Derwin Rafael Borges López de Nacionalidad venezolana, quien rápidamente es interceptado por las autoridades.

El lesionado fue traslado a un centro asistencial para recibir la atención médica correspondiente, mientras que el agresor fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, continúa su lucha frontal contra el delito, invitando a la comunidad a evitar estos hechos de intolerancia, resolviendo los conflictos de manera pacífica, además, denunciar cualquier hecho que atente contra la convivencia y seguridad ciudadana a las líneas 123 o al número telefónico del cuadrante de su jurisdicción.

Subir