“Doble calzada ya está habilitada en su totalidad”: Ruta del Sol II

En este proyecto se invirtieron 250 mil millones de pesos provenientes de la Nación y el Departamento. La vía que presentó un retraso de varios años por problemas en la adquisición predial ya se encuentra en un 99. 8 por ciento.

Desde el sábado 24 de marzo se encuentra conectado en doble calzada la totalidad del proyecto Plan Vial del Norte desde la altura de la Y de Ciénaga hasta la Intercesión 11 de Noviembre. Lo anterior en cumplimiento de los compromisos realizados por parte del consorcio Ruta del Sol II con la Gobernación del Magdalena, respecto a la terminación de la vía para recibir a los turistas que visitan a la ciudad durante la Semana Santa.

En total son 30.4k kilómetros de doble calzada los que quedaron habilitados, poniéndole fin a los trancones y problemas de movilidad en general que se presentó durante años por la Troncal del Caribe.

Aunque quedan pendientes obras de drenaje y terminación de una rotonda en el sector de Curinca, la Concesión Ruta del Sol II informó que la doble calzada se encuentra culminada y puesta en funcionamiento.

Victor Esper, director del proyecto, manifestó que el Plan Vial del Norte cuya inversión fue de 250 mil millones de pesos superó todos los inconvenientes principalmente el de adquisición predial que ocasionó un retraso de poco más de 5 años en la terminación de la vía. Actualmente el avance es del 99.8%, ofreciéndole a Santa Marta una mega obra de ingeniería financiada por la Nación y el Departamento, cuyas características físicas son óptimas para el flujo masivo de cualquier tipo de vehículos.

“Conectamos desde el sábado e hicimos ajustes con las autoridades de Policía y Distrito, para definir pasos provisionales en el tema peatonal, mientras terminamos paralela y el urbanismo para que la gente transite, estaremos asistiendo con reguladores de tránsito para evitar accidentes, así mismo mantendremos el plan de manejo para entrada y salida de Curinca, garantizando un buen flujo vehículos”, expresó el ingeniero, quien explicó que posteriormente a la temporada de vacaciones, se retomarán los trabajos para culminar el colector de aguas lluvias y la rotonda que hace parte del diseño de la Intersección de La Lucha y que permitirá el acceso a los barrios aledaños.

Para Semana Santa por lo menos 28 mil vehículos se movilizarán por esta vía, cuya transmisibilidad durante muchos años fue caótica, al contarse únicamente con una calzada bidireccional, ahora con la puesta en marcha de la doble calzada se espera que el tránsito fluya con normalidad en su entrada y salida de la capital del Magdalena

Adicionalmente a la entrega del proyecto de infraestructura vial, la concesión Ruta del Sol II, encargada también de la operación de la Doble Calzada dispondrá de un plan de contingencia en conjunto con la Policía de Carreteras para atender cualquier accidente o emergencia que se presente durante esta temporada de vacaciones.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir