Distrito ignora solicitud de ayuda de habitantes de Minca para búsqueda de operador turístico desaparecido

Un nutrido grupo de habitantes de las veredas adyacentes a la Sierra Nevada de Santa Marta, recorrieron durante gran parte de la mañana de ayer, diferentes puntos de la capital del Magdalena.

Ignorados y sin importancia, así se sintieron vecinos del corregimiento de Minca, quienes llegaron hasta la Alcaldía de Santa Marta, solicitando ayuda para la búsqueda del operador turístico Jeiner Jair Rincón Blanco.

El nutrido grupo de habitantes de los sectores de Minca, El Campano, La Tagua, Guachaca, Buricata y otras veredas adyacentes a la Sierra Nevada de Santa Marta, fueron ignorados por la autoridad distrital al hacer presencia frente al palacio consistorial.

Con camisetas blancas, pancartas y arengas que exigían a las autoridades respuestas, los vecinos de las veredas ubicadas en las faldas de la Sierra Nevada, llegaron hasta el centro de Santa Marta.

“Para que lo tengan presente, ni un solo funcionario de la Alcaldía salió a hablar con nosotros, sabiendo que lo que queremos es apoyo para encontrar a nuestro compañero”, dijo Estefany Mesa, vecina del corregimiento de Minca.

Según los vecinos de Minca, “así como el Alcalde tiene la salud en el corregimiento, donde el puesto de salud está que se cae, la ambulancia no funciona; así es como nos ignora”.

Tras varias horas frente a la Alcaldía, el grupo de manifestantes se dirigió a la Gobernación del Magdaela, donde la propia gobernadora Rosa Cotes anunció que brindará apoyo para la búsqueda de Jeiner Jair Rincón.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir