Diputada criticó al Gobernador por girar dineros a universidades nacionales y no la Unimagdalena

Calificó como egoísta el actuar del Gobernador del Magdalena, quien prefirió entregarle recursos a universidades de otros departamentos y no a la del Magdalena.

La diputada Elizabeth Molina Campo criticó duramente al Gobernador del Magdalena, por girarle recursos del Departamento a universidades nacionales mientras que no apoyó la matrícula cero a los estudiantes de la Universidad del Magdalena.

“El Gobernador debería ser declarado persona no grata en la Universidad del Magdalena. Es triste, vergonzoso y desconcertante su actuar, que hoy prefiere invertir en instituciones de educación superior que le pertenecen a otros departamentos y no en la Alma Mater que tenemos en el Magdalena” manifestó Molina Campo.

Señaló que “Es imperdonable que miles de jóvenes tengan que cursar una carrera de postgrados en una institución de Medellín o de cualquier otro departamento con sede en Santa Marta, cuando en nuestro Departamento gozamos de una Universidad con estándares de calidad. No es un buen mensaje para las futuras generaciones, quienes deben empezar por la transformación de sus territorios, por la defensa de una educación nativa pero que está siendo remitida a otras regiones del país”

Por otra parte, la diputada invitó al Gobernador Carlos Caicedo a reflexionar en la educación y no priorizar amistades políticas, precisamente porque la desviación de recursos para becas estudiantes en la Unimagdalena habría sido producto de discordias con el rector Pablo Vera Salazar.

“Aquí no puede primar el interés político, el interés individual de un gobernante que por diferencias con un rector, termina afectando el valor de la matrícula de jóvenes que necesitan estudiar y que requerían de la matrícula cero, pero la falta de aportes de la Gobernación, les impidió gozar del beneficio” puntualizó la Diputada.

Subir