Diputada Aarón presentó  ponencia negativa del proyecto para la adición al presupuesto 2020

Como ponente del proyecto fue designada la diputada Claudia Aarón, por la presidente de la Comisión conjunta Primera, Segunda y Quinta, Elizabeth Molina.

La Asamblea Departamental del Magdalena en las últimas presentó el primer debate, estudio y decisión del proyecto de ordenanza 122, por el cual se le adiciona el Superávit fiscal y se realizan ajustes presupuestales, a la vigencia 2019-2020.

La diputada Claudia Aarón presentó ponencia negativa en primer debate del proyecto de ordenanza por el cual se adiciona un superávit fiscal y se realizan ajustes presupuestales.

Aarón manifestó que su voto negativo al proyecto era realizado por la “la poca planeación que tiene la Gobernación del Magdalena, el secretario de hacienda que fue el que respondió de manera vaga las respuestas al cuestionario y que ahora no se encuentre en su despacho por los problemas administrativos que tiene el departamento”.

Con siete votos a favor y tres votos en contra se acoge la ponencia negativa de la diputada Claudia Patricia Aarón, teniendo en cuenta que la negación del proyecto se da porque, al parecer, los asambleístas consideran que la falta de respuestas de la cartera de la Secretaría de Hacienda Departamental,  deja desamparado el proyecto antes mencionado.

El desacuerdo de los diputados que votaron en contra del proyecto, debido a que a la fecha el Gobierno Departamental, aún no ha enviado ningún representante de la cartera de Hacienda para resolver las dudas de las adiciones de los recursos.

Cabe precisar que se trata del  proyecto  presentado por la Administración Departamental  en el marco de la sesiones extraordinarias, por el cual se adicional el Superávit Fiscal generado al cierre fiscal de la vigencia 2019 y se realizan algunos ajustes presupuestales dentro del decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos  del  departamento del  Magdalena para la vigencia fiscal 2020.

Los Superávit Fiscal del 2019 son por valor de más de 200 mil millones de pesos, de los sectores Central, Salud, Educación y Deporte, según el Proyecto de Ordenanza que presentó la Gobernación del Magdalena.

Por su parte, Jair Mejía, también se declaró en desacuerdo con el proyecto, dado que la Gobernación no envío a ningún representante para que socializara con la asamblea, y que por el contrario habrían desistido de la propuesta que los diputados realizaron.

Subir