Después de 14 años revelan nuevas fotografías del Titanic

El Titanic es una de las embarcaciones más famosas del mundo por su naufragio y hundimiento durante su recorrido inaugural desde Southampton, Inglaterra, a Nueva York, Estados Unidos, la madrugada del 15 de abril de 1912.

Luego de 14 años de haberse revelado las primeras imágenes del barco, un equipo de exploradores inspeccionó nuevamente el Titanic, ubicado a 3.800 metro bajo la superficie donde captaron imágenes que muestran como la corrosión salina está consumiendo rápidamente algunas de sus partes.

El Titanic, que permanece hundido físicamente 400 millas al sur de Terranova (Canadá), también lo ha estado mediáticamente por casi tres lustros, hasta que este mes de agosto han salido a la luz nuevas imágenes del buque. En ellas se ven los restos el barco en alta definición en pleno proceso de corrosión favorecido, principalmente, por las bacterias que dañan el metal.

Las imágenes han sido grabadas por un grupo de exploración de océanos a 3.800 metros de profundidad liderado por el norteamericano Victor Vescovo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir