Desarticulado grupo delincuencial ‘Los Tataretos’

Estos sujetos eran los encargados de la venta de estupefacientes principalmente en Gaira y el Rodadero

Santa Marta. Enfocados en el Plan Integral de Innovación, transparencia y efectividad del servicio policial y enmarcados en la operación ODIN, la Policía Metropolitana de Santa Marta en un trabajo articulado entre las especialidades de la institución  y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC),  lograron en las últimas horas la captura de 6 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

Se realizaron 10 diligencias de registro y allanamientos dando con la captura de 6 personas los cuales responden a los nombres de Alberto José Urueta Christofeer, alias “Cucho”; Wilson Enrique Lineros Jiménez, alias “Wilson”;  Leider German Rodríguez Muñoz, alias “El Mechudo”; Fernando José Pertuz Mercado, alias “Cantú”; Lesbia Esther Badillo Molina, alias “Mona” y Luis Felipe Linero Badillo, alias “Luis”.

Estas personas estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas y serían los encargados de la distribución y venta de estupefacientes en la comuna 7 principalmente en Gaira, El Rodadero.  Igualmente, en la Cangrejera, Cerro San Jacinto y Cerro Rincón Guapo.

Cada uno de los integrantes de esta banda cumplían un rol dentro de la organización, alias Chucho era el cabecilla; alias Wilson, jefe zona de expendio sector de san Jacinto, se trata de un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, presenta 3 procesos como indiciado por el delitos de fabricación, trafico porte o tenencia de armas de fuego.

Alias El Mechas o Mechudo, expendedor y almacenista; alias Cantu (expendedor y mosca), alias Luis (expendedor y dosificador) y alias La Mona, jefe zona de expendio barrio Nueva Betel.

Estos sujetos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes por el delito de concierto para delinquir, fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

Subir