Denuncian desangre en la Alcaldía de San Zenón por el Alcalde que encargó Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

A través de las redes sociales se han publicado una serie de imágenes provenientes del municipio de San Zenón, donde el gobernador Carlos Caicedo encargó mientras se realizan elecciones atípicas al señor Jorge Cabas.

Son varios los ciudadanos pertenecientes a la comunidad de San Zenón los que de manera contundente han denunciado como el Alcalde encargado Jorge Cabas se ha dedicado a consumirse los dineros de la administración municipal, por lo que muchos han considerado como un “DESANGRE” a los recursos públicos.

“Contratos millonarios a diestra y siniestra”

Como si faltaran 3 meses para acabarse la vigencia fiscal 2020, el ilegítimo Jorge Cabas está entregando un considerable porcentaje del presupuesto que debería tener para cumplir su programa de gobierno el que resulte electo como Alcalde en la venidera jornada electoral atípica, sin embargo eso no ha sido óbice para que el “desangre” sea puesto en manos de contratistas escogidos de manera extraña por Cabas.

Los jugosos contratos según la denuncia publicada en las redes sociales, están sirviendo de plataforma política para favorecer el candidato que el gobernador Carlos Caicedo con el apoyo de su movimiento fuerz ciudadana presuntamente pretende apoyar y es por ésta precisa razón que los habitantes del municipio de San Zenón llaman a que los entes de control intervengan de manera inmediata para que el “desangre” de los recursos de una de las Alcaldías más pobres del país no sea convertida en una rapiña con fines politiqueros.

“24 millones para pagarle las diligencias que haga el Alcalde encargado Jorge Cabas”

Uno de los contratos más cuestionados es el que se auto entregó el señor Cabas, quien asignó una partida presupuestal por el orden de los 24 millones de pesos para contratar un vehículo que lo transportara con la finalidad de “realizar diligencias” propias de su cargo.

El contrato anterior no deja de ser bastante llamativo, toda vez que para atender la grave crisis de agua que padece el municipio de San Zenón, el Alcalde encargado por el Gobernador Carlos Caicedo, invirtió los mismo 24 millones de pesos para contratar el servicio de carrotanques de agua. Algo muy anecdótico, porque el contratista deberá ganarse su porcentaje por sus servicios el valor real para atender la crisis de agua será todavía aún menor.

Otros jugosos contratos son los de suministro de papelería por valor de 22 millones de pesos, manteniendo para las oficinas de la Alcaldía por 18 millones de pesos, la adecuación de una cancha múltiple y tarima por 74 millones de pesos. Con estas millonarias contrataciones queda muy claro la forma en como se gobierna del lado del movimiento fuerza ciudadana, pues la prioridad de los recursos no va direccionado a satisfacer las necesidades básicas de la población, sino a realizar inversiones que solo benefician los bolsillos de los particulares mientras la comunidad con migajas deberá conformarse.

Son al menos 1300 millones de pesos los que el señor Jorge Cabas ha contratado en apenas 3 meses en una Alcaldía a la que llegó bajo la modalidad de encargo, pero que poco o nada le interesa saber al gobernador Carlos Caicedo quien de manera cínica cuestionó el encargo de Andrés Rugeles y los contratos que suscribió pero cuando eso lo hace su grupo político parece hacerse el de la vista gorda.

Subir