Seis meses para que concesiones de fotomultas se acojan a normas

Si se demuestra que no había señalización a mínimo 500 metros, los comparendos se caerán.

El Ministerio de Transporte definió la reglamentación con la que se regirán los sistemas de fotomultas del país. Ahora, tendrá un período de socialización con los ciudadanos y, a más tardar el 14 de enero del 2018, sancionará oficialmente las normas.

Las concesiones de fotocomparendos que existen actualmente contarán con seis meses, hasta julio del próximo año, para adherir las nuevas reglas y recibir una autorización de funcionamiento.  De no hacerlo en ese plazo, serán desmontadas.

Dentro de la normatividad que dio a conocer el Mintransporte, se destaca el tema de señalización. La presencia de los equipos de fotomultas deberá ser avisada, mínimo, a una distancia de 500 metros.

Si la persona multada demuestra que esa señalización no tenía los requerimientos estipulados, el comparendo no tendrá validez.

“Los colombianos podrán denunciar irregularidades ante la Superintendencia de Puertos y Transportes”, aseguró el senador Mauricio Aguilar, quien lideró el proyecto de ley de fotomultas junto con los también senadores Antonio Guerra y Mauricio Lizcano.

Según, el congresista, los sistemas de fotocomparendos solo podrán funcionar si cuentan con personal idóneo, con experiencia profesional y efectiva en el manejo de fotomultas, “y tendrán que identificarse y demostrar esa capacidad que tienen”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir