Culpan a alias “Veneco” en muerte del taxista el 24 de diciembre

En la noche del viernes en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, se entregó una persona, que dijo haber participado en los hechos acaecidos en la noche de Navidad, en los que el taxista Diego Meza Franco, fue herido a bala.

La persona que se entregó, junto con su abogado de confianza, César Cadena, es Jaime Joel Valdés Colón, de 19 años, quien labora como ‘Cobradiario’, según declaró ante las autoridades de Policía.

Valdés fue sometido, al entregarse, a un interrogatorio por parte de agentes de Policía Judicial, que vienen conociendo de la muerte del taxista. Esta persona no era buscada por las autoridades, por lo tanto contra ella no existía orden de captura.

Se conoció que Jaime Valdés decidió entregarse a las autoridades, porque varias personas, vecinas del barrio Cristo Rey, lo vieron bajarse del taxi luego que se estrellara, después que dispararan contra el conductor. Alegó que él no disparó contra el taxista y sindicó de ello a alias ‘El Veneco’, nacido en Venezuela. Agregó, que ‘El Veneco’, de quien no sabe su nombre, es su compañero.

Con la entrega de esta persona a las autoridades, se podría esclarecer si el móvil del homicidio fue la venganza o el hurto, ya que existe duda en ese sentido, debido a que la víctima le fueron halladas sus pertenencias.

El asesinato de Diego Meza, causó rechazo de parte del gremio de taxista, que protestó en una marcha pacífica por varias calles céntricas de la ciudad, pidiendo justicia y a la protección para sus vidas. Los taxistas el día de la protesta se concentraron en la esquina de la calle 19 con Avenida del Ferrocarril, frente a las oficinas de Migración Colombia, para pedir la expulsión de los venezolanos que vienen delinquiendo en la ciudad.

Los manifestantes también realizaron un ‘plantón’ frente a las instalaciones de la Alcaldía, que condujo a un Consejo Extraordinario de Seguridad, con la participación de representantes del gremio de taxistas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir