Cuatro municipios del Magdalena se beneficiarán con puntos de Abastecimiento Solidario

Redacción: Camila Mendoza

Cuatro municipios del Magdalena figuran entre los seleccionados en la convocatoria del DPS para la construcción de Puntos de Abastecimiento Solidario, una estrategia que busca mitigar el hambre y fortalecer la economía popular en territorios afectados por la violencia.

Santa Marta, Ciénaga, Aracataca y Fundación están entre los 150 municipios que formarán parte de la nueva estrategia del Departamento de Prosperidad Social (DPS) para enfrentar el hambre y apoyar a la economía popular. Esta estrategia, denominada Puntos de Abastecimiento Solidario (PAS), tiene como objetivo mejorar las condiciones de comercialización de alimentos y productos locales en comunidades afectadas por la violencia.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gustavo Bolívar, anunció que los PAS incluirán centros de acopio, puestos de venta de alimentos, locales comerciales, y un comedor comunitario, entre otros servicios. La construcción de estos espacios tendrá un presupuesto de $520.000 millones, y se espera que estén listos en 10 meses.

La convocatoria para los entes territoriales estuvo abierta del 29 de julio al 16 de agosto, y tras un riguroso proceso de selección, los municipios del Magdalena fueron incluidos en esta importante iniciativa.

Subir