Crear una línea de atención que ya existe, sería la propuesta “innovadora” de los concejales para mitigar el maltrato en contra de la mujer

Por: Redacción Elarticulo.co

Una vez más  los concejales de esta ciudad demostraron que desconocen la problemáticas serias que afronta el distrito ante la falta de implementación de políticas públicas serias que ampare a las mujeres víctimas de la violencia.

Después de hacerse público el último caso de feminicidio en Santa Marta este domingo, donde una mujer de 27 años fue asesinada por su ex pareja, varias mujeres repudiaron el hecho e incluso una vez más le hicieron un llamado a las autoridades distritales las cuales no han mostrado ningún interés en la creación de soluciones para las mujeres que necesitan y solicitan redes de apoyo, para que las acompañen en las situaciones que afrontan cuando estas son violentadas por algún sujeto.

En  el distrito mujeres como Norma Vera Salazar quien ha liderado todos estos procesos de violencia de género, rechazo la manera indiferente como la alcaldesa Virna Johnson  ha manejado la verdadera función de implementar políticas públicas y poner al servicio una secretaría de la mujer que funcione como red de apoyo, para esas féminas que piden a gritos ser ayudadas, ser escuchadas, ser protegidas y que hoy no existe.

Pero a esta misma queja se han unido varios usuarios en las redes sociales, los cuales cuestionan que es lo que se hace al interior de esta oficina de la mujer, que además fue aplaudida por los miembros del concejo de la ciudad de Santa Marta, y que tal parece estos mismos desconocen cuál debe ser el funcionamiento de esta dependencia en una ciudad donde se registran a diario casos de agresión física, verbal y psicológica en contra de la mujer.

Los concejales no saben ni donde están parados

Después del pronunciamiento y una acción tardía, de las autoridades distritales sobre el asesinato de Maria Alejandra Meriño, los concejales tocaron el tema en la sesión de hoy, y pese a que la ciudadanía estaba esperando propuestas serias, que tuvieran sentido y resultado ante la situación de violencia que viven nuestras mujeres, más de uno cayó de espaldas como Condorito, cuando la proposición de la Concejal Ingrid Gómez fue “CREAR” una línea de atención para estas víctimas.

Llamó la atención que la concejal hablara de una iniciativa “innovadora” y que sus compañeros la apoyaran, cuando esa HERRAMIENTA esta puesta en marcha pues se supone que las líneas que aparecen y que promociona el mismo distrito son:

4382727 ext 3 y la línea nacional 155

Además de las líneas telefónicas de la Policía y de la Fiscalía de atención inmediata. De manera que la idea de original e innovadora no tiene más que un resultado que demuestra una vez más, que hay un concejo en Santa Marta que al parecer sesiona por sesionar, y ni siquiera se prepara o investiga antes las verdaderas problemáticas que se tienen en el distrito. Hay varias denuncias ciudadanas sobre que las líneas de atención a la mujer ni siquiera son 24/7 y en ocasiones no responden las llamadas telefónicas, es decir que el desconocimiento del concejo sobre la Secretaria de la Mujer es total.

Para quienes vieron y leyeron las famosas “iniciativas” de estos concejales quedaron sin un sin sabor, pues en su mayoría no se explicaron porque no se propuso citar a un debate a la Secretaria de la Mujer y conocer al detalle cuales son las rutas que se están manejando o si por lo menos están creadas para ayudar y proteger a aquellas que por no tener a dónde acudir hoy están siendo veladas por sus familiares y allegados.

Lo único cierto es que al pareces Santa Marta eligió a un concejo que no conoce de control político, pero si sabe de dar Like y Rt a la alcaldesa Virna Johnson en sus redes sociales. El pueblo eligió a un comité de aplausos.

Subir