Pandemia un acelerador de la transformación digital

La pandemia del covid-19 llevó a las compañías a adaptar todos sus procesos a la virtualidad.

Por: Redacción El Articulo.co

No solamente fue necesaria la migración al trabajo remoto, sino que hubo que adaptar los procesos de ventas y marketing. Se vieron obligadas a robustecer la digitalización, a mejorar las experiencias del cliente y a adaptarse a los nuevos hábitos de los usuarios.

Estos cambios, aun después de superada la pandemia, tendrán que sostenerse y fortalecerse en el tiempo.

“El 2021 será un reto muy positivo. Dentro de las tareas de las marcas está seguir digitalizándose. Hay que migrar los procesos, digitalizarlos y potenciar la experiencia que se le va a brindar a los clientes”, afirmó Draco Herrán, especialista en SEO de Rankeamiweb, startup que ayuda a fortalecer el posicionamiento web.

Las empresas ya han venido trabajando en adaptarse por medio de la tecnología para fortalecer sus negocios y apoyar las nuevas necesidades de la ciudadanía, como lo muestra una encuesta realizada por Fortinet, multinacional de desarrollo y comercialización de software y servicios de ciberseguridad.

El 43% de las empresas, de acuerdo con la encuesta hecha a ejecutivos del sector del comercio, han añadido o ampliado sus opciones y canales de comercio electrónico. El 35% de las empresas creó nuevos servicios agregados y 42% implementó transacciones u operaciones sin contacto.

Y el sector de pensiones de Colombia no se ha quedado atrás. En los últimos cinco años, el Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir ha invertido recursos que superan los 30 millones de dólares específicamente para actuar en materia de transformación digital. Se ha invertido en productos adaptados a las actuales tendencias, en herramientas tecnológicas de vanguardia y en la adaptación a las necesidades de cada público.

Subir