Cotelco Magdalena iniciará promoción del destino para reactivar el sector

La iniciativa se realizará con el apoyo del Ministerio de Comercio y Fondo Nacional Turismo (FONTUR), y tendrá como objetivo fortalecer el posicionamiento a nivel nacional los atractivos turísticos y la oferta hotelera de Santa Marta.

El turismo fue uno de los sectores más golpeados debido a la eventualidad generada por el Covid-19. De manera paulatina la cadena turística de Santa Marta y Magdalena se ha venido reactivando para lograr recuperarse de uno de los impases económicos más fuerte de su historia.

Con el objetivo de acelerar dicha recuperación, la junta directiva y el comité de mercadeo de Cotelco capitulo Magdalena se reunieron en el Centro de Convenciones Estelar Santamar Hotel.

Durante el encuentro se estableció la hoja de ruta para la ejecución del proyecto denominado: “Estrategia de promoción y mercadeo nacional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores – fase 1 Recuperación del turismo ante la contingencia del Covid 19.

Esta iniciativa es apoyada por el Ministerio de comercio y Fondo Nacional Turismo (FONTUR). El propósito de este proyecto es fortalecer el posicionamiento y promoción a nivel nacional de la oferta hotelera y turística de Santa Marta y sus alrededores ante las diferentes temporadas del año, lo que permitirá aportar a la reactivación del sector hotelero y turístico.

La estrategia tendrá como base el diseño, producción e implementación de diversas herramientas de promoción y mercadeo basados tanto en la oferta hotelera del destino, como de bienes y servicios, que motiven al turista a que se hospeden y visiten Santa Marta y el Magdalena, en esta estrategia nos apoyara el experto Carlos Hernán Gardeazabal, Director Estratégico de la empresa XYZ.

“La reactivación del turismo y la hotelería depende de la articulación pública, privada y social en los ecosistemas. Por eso lo importante de trabajar en esta promoción, porque aporta a la economía y genera un efecto multiplicador de la industria hotelera y turística. Desde Cotelco Magdalena agradecemos el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y FONTUR”, afirmó Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

La hoja de ruta

Este proyecto tendrá tres ejes importantes que desarrollará durante su ejecución que iniciará el próximo 1ro de marzo. La primera es: diseñar, elaborar y producir material publicitario para promocionar la oferta hotelera y turística del destino.

El segundo propósito es desarrollar encuentros entre empresarios del sector hotelero y turístico con agentes de viajes, para promocionar la oferta del destino y destacar los principales atractivos y productos turísticos.

Y, por último, se realizarán viajes a ciudades como Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Bogotá, Cali, Medellín y Bucaramanga donde se realizará la presentación del destino a periodistas, con el fin de que conozcan los atractivos de la ciudad y el departamento.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la nueva Ley General de Turismo (2068 de 2020) cuyo objeto es fomentar la sostenibilidad e implementar mecanismos para la conservación, protección, y aprovechamiento de los destinos y atractivos turísticos, así como fortalecer la formalización y la competitividad del sector y promover la recuperación de la industria turística.

Desde Cotelco Magdalena se continúa trabajando con el propósito de lograr avanzar en la recuperación del sector turismo, para de esta manera seguir aportando a la economía de la región a través de un destino seguro, sostenible y preferido por los turista nacionales e internacionales.

Subir