Corte Suprema confirma sanción de arresto contra el Alcalde de Santa Marta

La Corte Suprema de Justicia, confirmó la sanción de arresto contra el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, impuesto por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

El Alcalde de Santa Marta fue sancionado por tres días de arresto y una multa de cuatro salarios mínimos legales mensuales. Junto a el Mandatario también fueron sancionados el rector del colegio de Taganga y la Secretaria de Educación del Distrito.

La sanción se produjo luego de una acción popular emitida por la comunidad de Taganga inconforme por el abandono de la administración de Martínez al colegio del corregimiento.

El documento emitido por la Casa de Casación Laboral, indica en su artículo primero confirmar la sanción impuesta el 5 de febrero de 2018, por la sala laboral del Tribunal Superior de Santa Marta, mediante el cual se dispuso a sancionar al Alcalde de Santa Marta, la Secretaria de Educación Distrital y al Rector del Colegio de Primaria de Taganga, consistente en tres días de arresto y una multa equivalente y una multa equivalente a cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes, en el incidente de desacato promovido en su contra por Rosmira Mercedes Cantillo Labadiño, de conformidad a las razones expuestas en la parte motiva de este proveído.

Segundo: Notificar a las partes o intervinientes por el medio más expedito y eficaz.

Tercero: Devolver el expediente al tribunal de origen.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir