Corte investigará a actriz por presunto aumento patrimonial injustificado

Se investigará un aumento de 226 millones de pesos.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia archivó la investigación que la exrepresentante a la Cámara, Lucero Cortés, tenía en su contra por el delito de tráfico de influencias.

El alto tribunal le abrió investigación preliminar el 6 de abril de 2011 por, presuntamente, estar inmersa en el escándalo irregular de bienes incautados a la mafia que tuvo origen en la extinta Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).

Según la Corte Suprema, los resultados que arrojó dicha investigación permitieron deducir que los hechos, por los cuales fue investigada la actriz, “no acontecieron”. La denuncia fue interpuesta por Juan Carlos Restrepo, exdirector de la DNE, quien, el 4 de marzo de 2011, puso en conocimiento que un gran número de bienes y sociedades incautadas al narcotráfico, y bajo custodia de la entidad, fueron entregados a personas referenciadas por varios congresistas para obtener beneficios económicos ilegítimos.

Esta denuncia puso de presente que Cortés, al parecer, habría hecho uso de varios bienes entre los que se encontraban las fincas San José, en Villeta; Valle Escondido, en Puerto Salgar (Cundinamarca); Santa Ana, en el municipio de El Saladito (Cali); El Recreo de la vereda Las Pavas, municipio Puerto Boyacá (Boyacá), y tres vehículos. En todo caso, la Sala encontró que Lucero Cortés no tiene responsabilidad en esas conductas presuntamente ilícitas. Sin embargo, la Corte sí encontró una evidencia que está investigando.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir