Corea, otro barrio en Santa Marta donde se propician incendios

Por: Tata Sánchez Oviedo

El cuerpo voluntario de bomberos, atendió el llamado de emergencia de ciudadanos que presenciaron una conflagración en el barrio Corea de Santa Marta.

El hecho ocurrió en horas de la mañana exactamente en la calle 30 con carrera 10 en donde el cuerpo de bomberos en su rápido proceder llegó hasta el sitio dando control y liquidación a las llamas que envolvían una vivienda de ese sector.

El aviso corrió por cuenta de un ciudadano que se transportaba por zona y que por vía Whatssap afirmaba que una casa estaba siendo incendiada, razón por la que los bomberos, llegaron al sitio con tres maquinas extintoras, un carro cisterna y 13 unidades de bomberos profesionales, apenas lo necesario para lograr dar fin a las llamas.

Acudir este tipo de emergencias en zonas urbanas de la ciudad de Santa marta, parece ser una acción bastante repetitiva por parte de estos héroes que trabajan las 24 horas al servicio de la comunidad, pero también se hace necesario analizar las situaciones que provocan estas conflagraciones. Resulta que en la mayoría de casos, estos hechos lamentables se dan por descuidos de las personas que adoptan comportamientos inadecuados y muy inseguros, dándole cabida a elementos que causan estos incidentes.

El Director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y cambio climático de Santa Marta, Jaime Pérez, lamenta lo ocurrido el día de hoy y brinda una vez más a la población un listado de precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de prevenir un incendio dentro de una vivienda.

RECOMENDACIONES

  1. Nunca dejar una vela encendida en una estancia vacía y menos por la noche o cuando no haya nadie en casa.
  2. Desconecta las planchas de pelo o de ropa después de su uso y cuando las estés utilizando, colócalas sobre superficies no inflamables y aisladas de otros elementos.
  3. Antes de dormir, cerrar el gas y revisar que los fogones, horno, tostadora, etc. estén convenientemente apagados.
  4. Si huele a gas, abrir las ventanas para ventilar y llamar rápidamente a un técnico oficial cualificado.
  5. Revisar la instalación eléctrica y de gas con una cierta regularidad.
  6. Nunca poner mecheros ni cerillas al alcance de los niños o dejar a los pequeños sin vigilancia.
  7. Si fuma, evitar hacerlo en la cama o en el sofá.
  8. No sobrecargar los enchufes.
  9. Instalar detectores de incendio y de gas que te avisen en caso de problema.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir