Contra las cuerdas senador Barreras por trino amenazante contra Revista Semana

Fuente: https://apnnoticias.com/

Toda una polémica en redes desató las acusaciones del actual presidente del Senado a un medio de comunicación, y todo por una portada que, según él, era un delito. Aquí los detalles.

Las amenazantes afirmaciones del presidente del Senado, Roy Barreras, por la publicación de la Revista Semana sobre la reforma a la salud que promueve el gobierno de Gustavo Petro, terminó en un verdadero rifirrafe.

Sus opiniones generaron inconformismo y rechazo de la comunidad en redes a tal punto que debió moderar su tono.

Y es que la iniciativa que plantea la ministra de Salud, Carolina Corcho, de acabar el sistema de salud que existe actualmente y que sea el Estado el que asuma la prestación del servicio, no ha caído nada bien entre el gremio y los ciudadanos en general.

Entre los aspectos que generan pánico de la reforma se encuentran, en primer lugar, los dineros de la salud que son alrededor de $70 billones al año concentrados en 44 EPS a ser manejados por 1.103 municipios y 32 departamentos, es decir, por los mandatarios como son alcaldes y gobernadores. Y, en segundo lugar, aún no hay claridad de cómo sería la operación por parte de las más de 1000 entidades territoriales.

La portada

Es así, que el tema central y de portada de la Revista Semana de la última edición estuvo relacionado con el polémico tema.

El medio de comunicación tituló “Pánico en la salud”, lo que desató la ira del Senador Barreras que se despachó e incluso amenazó al medio, señaló que cometían un delito; minutos más tardes tuvo que medir sus palabras y reajustar sus comentarios, luego de que fuera comparado con el dirigente chavista, Diosdado Cabello, que acabó con la libertad de prensa en su país.

Las redes no perdonan nada, aunque sí reiteró que la publicación generaba pánico en el sector financiero.

Ante los comentarios suscitados, la directora de la Revista Semana, Vicky Dávila, le respondió: …”¿Desde hace cuánto hacer una portada es un delito?, soy una periodista que usted está amenazando y criminalizando”.

Fue tan acalorada la discusión en Twitter que el gabinete presidencial e incluso el mismo presidente Gustavo Petro, dejaron sus comentarios y reacciones en la red.

No obstante, María Andrea Nieto en su sección El Control, le reiteró al senador Barreras, que es un servidor público y que en sus funciones constitucionales no está perseguir, señalar, hostigar o amenazar a los medios de comunicación.

Según la última encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría para la Revista Semana, de 2.000 personas encuestadas, el 66% dijo que no estaba de acuerdo con acaba las EPS.

Subir