martes , octubre 16 2018
Inicio / Nacionales / Conservadores se van con Vargas Lleras

Conservadores se van con Vargas Lleras

El candidato Germán Vargas Lleras sumó el respaldo del Partido Conservador, luego de la votación de la junta de parlamentarios que decidió entre respaldarlo a él o al candidato uribista Iván Duque.

Finalmente, con una mayoría de 32 votos contra 21, los congresistas azules se inclinaron por un acuerdo programático con la campaña Mejor Vargas Lleras.

Tras la decisión, el exvicepresidente queda ahora con el apoyo, al menos oficial, de los conservadores y el Partido de La U.

Sin embargo, congresistas del partido explicaron que la decisión tiene peso netamente político lo cual significa que no será de obligatorio cumplimiento para los militantes, que podrán apoyar otras aspiraciones.

A través de un sistema de voto en urna, los integrantes de la junta parlamentaria (actuales congresistas y aquellos que resultaron electos el pasado 11 de marzo), manifestaron sus posiciones sobre las dos opciones que tenían sobre la mesa.

La balanza se inclinó hacia Vargas Lleras, según algunos legisladores consultados por BLU Radio, luego de la negativa de Iván Duque para sostener una reunión con la bancada.

Algunos congresistas expresaron su descontento y defendieron la opción de Vargas, quien en repetidas oportunidades envió mensajes pidiendo el apoyo de los conservadores e incluso abrió la puerta a elegir como fórmula vicepresidencial a alguien que representara las banderas del partido.

El respaldo a Vargas Lleras se oficializaría en los próximos días a través de la firma de un acuerdo programático. El Partido Conservador consiguió en las pasadas elecciones legislativas casi dos millones de votos, que entrarán a jugar un papel definitivo en la contienda presidencial.

Acerca de Redacción

Mira también

Distinción Gran Dama de la Sociedad recibirá la Gobernadora Rosa Cotes

Gobernadora de Magdalena recibirá la distinción de gran dama por parte de la sociedad colombiana …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: