Conductor de Rodaturs se encadenó para exigir pago de sueldo

Pidió la intervención del Ministerio del Trabajo para recibir el pago de incapacidades, salario y primas.

Un verdadero calvario es lo que está viviendo Daniel Carvajal, conductor del servicio público de Santa Marta. Hace cuatro meses tuvo un accidente de tránsito y todavía sigue incapacitado por las graves lesiones que sufrió, pero hasta ahora, no ha recibido el pago de su salario, incapacidad ni primas.

Por esa misma razón, se vio en la obligación de encadenarse y declararse en huelga de hambre a las afueras de las instalaciones del Ministerio de Trabajo, seccional Magdalena. Y, además, exigirle a la misma entidad la rápida intervención para que Rodaturs le desembolse el pago del sueldo.

Conductor recién accidentado.

“Estoy exigiendo mis derechos. Me accidenté y cuando fui a la clínica no me querían atender porque la empresa no había pagado los últimos meses de prestaciones sociales. Debieron consignar más de dos millones de pesos y recibí atención. Ahora han pasado otros cuatro meses y no he recibido ni un peso de sueldo o incapacidad”, expresó Carvajal.

Asegura que seguirá encadenado hasta que la empresa consigne todo el dinero correspondiente a su salario, primas, descansos y horas extras.

SU FAMILIA VIAJÓ EN MULA

Daniel es natural de Barrancabermeja. Actualmente debe cuatro meses de arriendo y ya lo echaron de la casa. Se vio en la obligación de devolver a su esposa e hijos a su tierra natal, pero ni si quiera tuvo como asumir los pasajes.

Por esa razón, se apoyó con un amigo mulero y toda su familia viajó en un vehículo de carga pesada desde Santa Marta hasta Barrancabermeja.

“Lo único que pido es que valoren el trabajo de los conductores y nos garanticen las mínimas condiciones laborales. No es posible que después de un accidente yo tenga que encadenarme para que me cancelen un salario que me corresponde por ley”, puntualizó el conductor.

Por su parte, el Ministerio del Trabajo anunció que está adelantando las gestiones correspondientes para que el empleador asuma los deberes que por ley le corresponden.

 

El conductor aseguró que a raíz del accidente que sufrió, está viviendo una crisis económica que lo obligó a devolver a su esposa e hijos a su tierra natal.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir