Concejales quieren saber qué pasará con los nuevos escenarios deportivos

Citaron para el próximo 15 de marzo al Director de Deportes del Distrito.

Tres concejales samarios presentaron proposición para citar al Director de Deportes del Distrito, con el fin que explique de dónde van a salir los recursos para administrar los nuevos escenarios deportivos de la ciudad.

Dicha citación quedó establecida para el próximo jueves 15 de marzo. Los concejales proponentes fueron Carlos Mario Mejía, Elizabeth Molina e Iván Saravia.  En la misma, pidieron claridad a cerca del espacio que tendrán los deportistas samarios en dichos escenarios, además de cuestionar si ellos están obligados a pagar por los entrenamientos.

Los concejales también mostraron preocupación por una posible concesión de los escenarios deportivos a un privado, aludiendo que se necesita claridad sobre los recursos a utilizar para el funcionamiento y mantenimiento de cada uno de ellos.

“Queremos saber si existirá una empresa privada que manejará los escenarios deportivos y de dónde saldrán los recursos para ello”, señaló el concejal Carlos Mario Mejía.

Por su parte, la concejal Elizabeth Molina aseguró que el Distrito habría trasladado millonarios recursos en el 2017 desde la Dirección de Deportes para el Sistema Estratégico de Transporte Público.

“Tengo dudas acerca de por qué una oficina importante traslada recursos. Estamos hablando de incentivar a niños y jóvenes pero se necesitan garantías y recursos para ello”, dijo Molina Campo.

CUESTIONARIO

El cuestionario que los concejales enviaron al director de Deportes, Edgar Martínez Barón y que éste deberá responder en plenaria es: ¿Cuáles son los planes o acciones que promueve la oficina de Deporte para organizar o reglamentar el uso de los escenarios deportivos que sirvieron como sede de los Juegos Bolivarianos? ¿Existe una proyección de los costos o gastos del sostenimiento de estos escenarios?

También le preguntaron ¿Con qué fuente o rubro del presupuesto del Distrito se plantea sostener estos escenarios, o si por el contrario se aspira a que estos sean auto sostenibles, o existen acercamientos con la empresa privada para encargarle los complejos deportivos?

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir