Con fuertes nevadas, EE.UU. comienza a sentir el ‘ciclón bomba’

Estados Unidos ya comenzó a sentir los efectos de lo que los expertos han denominado como una de las tormentas más grandes de las últimas décadas, que ocurre en medio de la ola de frío que ya se sentía en ese país desde el final del mes de diciembre.

Aseguran que tiene la fuerza de un huracán, en varios estados ya se han presentado nevadas de gran magnitud y temperaturas que rodean los -15 grados celsius.

El denominado “ciclón bomba” está afectando primero a estados como Georgia y Carolina del Sur. Mientras en las próximas horas podría golpear localidades en el norte, especialmente a la región de Nueva Inglaterra.

El fuerte invierno deja al menos 17 personas muertas en el país, todas con signos de hipotermia y víctimas de accidentes cómo caída de estructuras.

La ola de frío ha dejado hechos poco comunes como la primera nevada en La Florida en cerca de 30 años. Se registró en la ciudad de Tallahassee en donde los habitantes registraron el suelo cubierto por una capa blanca.

Incluso en ese estado, en donde normalmente los inviernos no afectan en gran cantidad, el gobernador, Rick Scott, les pidió a los ciudadanos que se preparen para temperaturas que rodean los 0 grados.

En Europa la tormenta Eleanor causó en las últimas horas la muerte de tres personas en Francia y España, además de 26 heridos. Ha obligado a la cancelación de vuelos en distintos aeropuertos y deja hogares sin luz en países como Irlanda, Holanda y Alemania.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir