Con arco y flecha está Martínez en este II Consejo de Gobierno Distrital

Por: Tata Sánchez Oviedo

Al alcalde solo le falta el popular “que la corten la cabeza…” durante el desarrollo del segundo consejo de gobierno que se lleva a cabo en las instalaciones del salón amarillo de la alcaldía distrital, en donde el mandatario distrital, pone a sus funcionarios entre la espada y la pared, comprometiéndolos a dar fechas a corto plazo para la ejecución de proyectos.

Al parecer y según lo expuesto por Martínez los funcionarios deben ser los únicos interesados en que se ejecuten a contrarreloj cada uno de los proyectos que le competen a cada una de las carteras, es decir, ¿a él no le interesa ni le compete preguntar todos los días por los proyectos que se ejecutan bajo su gobierno? Pues parece que no, puesto que el alcalde de los samarios expone claramente “aquí el único interesado en preguntar todos los días por la obra y que esta se ejecute en el menor tiempo posible es usted” refiriéndose a uno de sus funcionarios, dejando entrever que no le interesa como se haga la operación, que solo le deben responder y listo, al mejor estilo de un líder autocrático.

Con libreta en mano, el alcalde Martínez interrogó a cada uno de los secretarios, exigiendo respuestas del porqué de los retrasos que llevan la ejecución de los proyectos de cada cartera, solicitándole, además, un cronograma acelerado pues “ahora sí” no hay tiempo que perder. “tome nota, me entrega esto, hágalo, ¿por qué se demora?, ¿para cuándo está listo?, entre otras frases relacionadas es lo que más se escucha durante el II Consejo de Gobierno por parte del mandatario que en muchas ocasiones no permitió el correcto desarrollo de la exposición de estos funcionarios.

Después de las preguntas realizadas por el alcalde, y el escaso tiempo para responder de los funcionarios, el mandatario distrital, solicitó a los allí presentes, informe detallado de los proyectos por ejecutar y el modo de operar que se está teniendo con cada una de las carteras. ¿El problema de ejecución de dichos proyectos se viene presentando hace cuatro meses? Es decir, más de tres años no le fueron suficientes al alcalde para ejecutar el sinnúmero de proyectos que hoy pretende atribuirles a los actuales secretarios, sin duda alguna, con el principal objetivo de que la comunidad samaria los tilde de incompetentes y él mostrarse como el alcalde “transparente”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir