Comunidad denuncia que Ciudad Equidad esta en sequía permanente

Aseguran que las promesas del Gobierno Distrital terminaron en engaño.

Ciudad Equidad, nombre con el que se conoce popularmente a la urbanización Santa Helena, es una de las comunidades con mayor población agrupada, quizá más personas que el mismo sector turístico El Rodadero; a pesar de esta condición las más de 4mil personas siguen padeciendo por falta del agua potable en sus hogares.

“Una hora, a solo sesenta minutos de agua, tenemos derecho los habitantes de Santa Helena, es el único tiempo que la empresa Veolia nos pone el agua, además no lo hacen a diario, sino día de por medio y los fines de semana no recibimos una sola gota de agua”, dijo en declaraciones para EL ARTICULO.CO Luna, líder comunal de Ciudad Equidad, habitante de la manzana 5 y una de las primeras residentes de la urbanización Santa Helena.

Habitantes de Santa Marta siguen padeciendo

A pesar de todas las promesas y esperanzas que la ciudadanía mantenía con el cambio de Metroagua a Essmar, los resultados siguen siendo negativos, cientos de personas han regresado a la compra de carrotanques, pimpinas y recolección de agua en baldes.

“Ya agotamos todas las instancias, hasta nos tomamos las vías del hecho, y ni así logramos que nos solucionen el problema de la falta de agua potable, pero si nos usaron para recoger firmas exigiendo que saliera Metroagua, nos sentimos engañados y utilizados por una administración que no nos ha cumplido”, expresó en entrevista para este medio de comunicación digital Luna.

La misma líder denuncia que sectores y urbanizaciones aledañas tienen servicio de agua potable 24 horas en sus viviendas, además que la Essmar hasta diciembre les facilitaba carrotanques en cada manzana y que este año no se los han facilitado, por lo que el padecimiento de estas 4 mil personas es cada vez mayor.

Los samarios siguen esperando que Veolia, como aliado estratégico de la Essmar entregue finalizado el plan de inversión que anunció se ejecutaría el periodo de dicha alianza, para ver si de esta manera dejan estabilizado el servicio de acueducto y alcantarillado con los recursos recaudados de cada uno de los usuarios.

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