Comunidad del 11 de Noviembre bloquearon las vías por la falta de agua

Desde las 7:00 a.m., la protesta de la comunidad ha provocado traumatismo en la movilidad de la carretera Troncal del Caribe, por el bloqueo ocurrido en ambos carriles.

En forma de protesta, la comunidad del 11 de Noviembre mantiene restringido el paso en las vías, durante la mañana de este martes, como consecuencia de la falta del preciado líquido y denuncian que es un malestar público que desde hace tiempo vienen presentando y solicitan al gobierno distrital y a la Essmar pronta solución a este problema de desabastecimiento de agua.

Las razones para irse por las vías de hecho se dieron debido a que la comunidad está cansada de no recibir ni una gota del líquido por las tuberías de sus casas, algunos habitantes, indican que sus casas tienen mal olor, los niños y adultos mayores se están enfermando.

Desde la Alcaldía Distrital y la empresa Essmar ordenaron el envío de varios carrotanques para abastecer y de este modo, apaciguar la protesta, sin embargo, José Rodrigo Dajud, gerente de la Essmar, explicó que el problema en dicho barrio va más allá de un tema de desabastecimiento de agua.

De este modo, José Dajud expresó al portal de noticias Seguimiento.co que, “este es un sector donde hay una alta incidencia de robo de agua y hay gran parte de la comunidad que se dedica a la comercialización de la misma. Nosotros hicimos un cambio en la red de distribución y tenemos el tema controlado. Los que están saliendo a la vía son más que todo gente que se dedica al comercio del agua. La gente tiene que entender que el robo del agua no lo vamos a seguir patrocinando”.

Asimismo, el gerente de la Essmar, agregó que, “hay que decir que la del 11 de Noviembre no es agua tratable, es agua cruda, la cual históricamente nos han venido robando de la línea de Manzanares y que está en el sector de Bonda. Esto es un tema que se tiene que acabar, vamos a reorganizar los horarios de las personas, llegaremos a una concertación con ellos, pero es importante decir que quienes protestan es gente que no hace parte de la distribución de agua y la coge de manera ilegal”, agregó el gerente de la Essmar.

El hecho generó un caos vehicular en la zona, por lo cual, la Policía hacen presencia en el lugar para evitar una mayor alteración del orden público.

Subir