Conforme a los resultados de una encuesta que ejecutó Fenalco en la Capital, las cantinas, locales deportivos, centros comerciales, restaurantes, tecnología y telecomunicaciones, son los más favorecidos durante la Copa América 2019.Además, con el fin de tener ventas más altas, han usado una serie de estrategias como concursos, promociones y trasmisión de los partidos.
Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá, “tuvimos un magnífico comienzo de la Copa América el fin de
semana que pasó, con el triunfo de la Selección Colombia y la jornada de Bogotá
Despierta del Día del Padre.
Para la mitad de los comerciantes, las ventas incrementaron
en un promedio 47%, pero hubo casos en los que aumentaron un 120%, diferenciando
con un fin de semana normal”.
El 25% del comercio esperan un aumento del 10% en ventas. Otra parte, por el 3% de ellos, afirma que sus ventas crecerán más del 81% Y, el 35% de los establecimientos encuestados, esperan que el comercio incremente alrededor del 21 y 40%.