Comerciantes de El Rodadero piden ayuda al gobierno distrital

Los comerciantes del sector turístico del Rodadero, se encuentran desesperados por estar sin trabajar, ayer salieron por las calles principales del balneario para alzar su voz de protesta y exigirle al gobierno distrital alguna solución al problema que viene viviendo a causa de la pandemia por el coronavirus.

Con pancartas, arengas y pitos los vendedores se hicieron notar para que la alcaldesa Virna Johnson coloque sus ojos sobre ellos y les ayude a mitigar la falta de empleo, teniendo en cuenta que un sin numero de familias dependen del sustento diario.

Cabe recordar que los prestadores de servicios turísticos fueron uno de los primeros en suspender actividades frente a la contingencia sanitaria por Covid-109 y se prevé sean de los últimos en poder reincorporarse a la nueva normalidad, lo que genera una mayor afectación en la economía para el gremio

“No hemos recibido ayudas, nos estamos muriendo de hambre. Nosotros llevamos años trabajando en esta zona y nos han sacado de un momento a otro. Queremos trabajar para darle de comer a nuestras familias”, expresó Roberto García, uno de los líderes de la protesta.

Expuso que antes de la pandemia, los microempresarios dedicados a estas actividades contrajeron deudas con instituciones bancarias y financieras, lo cual, bajo el escenario económico actual, ponen en riesgo sus patrimonios al no poder solventarlas.

Y es que, en el plan piloto liderado por la Alcaldía Distrital, para reabrir las playas, se les dio vía libre a carperos y silleteros; sin tener en cuenta a los vendedores de agua, cervezas y gaseosas, viéndose afectados sin poder comercializar sus productos.

Además de los comerciantes, los operadores turísticos, también se unieron a la protesta quienes piden una indemnización por parte del Distrito.

Aunque no hubo necesidad de la fuerza pública al lugar llegaron los miembros de la Policía Metropolitana y los funcionarios de la Personería Distrital.

Subir