Comenzó a combatirse la practica ilegal de extranjeros en Santa Marta

Sellaron hotel en Taganga y encontraron extranjeros que están ene l país de manera ilegal.

Santa Marta se convirtió en el “fortín” de los extranjeros y en la ciudad ideal para vender y consumir drogas entre los mismos extranjeros. Al punto que, se organizan atractivas fiestas llenas de cualquier tipo de droga y son “vendidas” a través de distintas páginas web.

Sin embargo, después de las denuncias de la misma ciudadanía y la labor adelantada por las autoridades, se ha logrado la sanción de varias fiestas con presencia de extranjeros y alto número de drogas, al punto que, el pasado fin de semana se cerró un establecimiento en Taganga, reconocido por ser un hotel que únicamente hospeda extranjeros.

HOTEL SELLADO  

La secretaria de Seguridad, Priscila Zúñiga, informó que el hotel “Benjamin” que fue sellado es propiedad del israelí Assi Mosh – expulsado de Colombia durante el año pasado.

El cierre se realizó por no cumplir los requisitos de ley y además por tener a 25 extranjeros laborando, cuando la visa de ingreso que les otorgaron es de turismo y no de trabajo.

“Estas personas cumplían labores como barman, meseros, recepcionistas, etc. Su situación está en manos de Migración Colombia. Igualmente, el establecimiento carecía de la documentación exigida para su operación y que, según el Código de Policía, es causal de sanción. Esté además no cumplía con la tasa de bomberos, no está al día en el pago de Sayco – Acinpro y carece de rutas de evacuación, entre otros”, reportó la funcionaria.

Asimismo, Zúñiga indicó que el cierre del hostal es temporal hasta tanto el negocio logre arreglar la documentación y cumplir con las normas en materia de hospedaje a extranjeros. “En 10 días se hará una nueva visita, mientras tanto el negocio no puede operar. Este hostal en Taganga ya había sido denunciado por la comunidad, aquí se nos daban estas fiestas ilegales y nosotros hemos sido claros en que vamos a recuperar a Taganga, esta es una zona turística que no debe ser objeto de este tipo de encuentros”, dijo.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir