miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Internacionales / Colombia prepara plan de contingencia para el Mundial de Rusia

Colombia prepara plan de contingencia para el Mundial de Rusia

La Cancillería de Colombia presentó hoy su plan de contingencia para ayudar a los colombianos que planean asistir a la Copa Mundial de Fútbol en Rusia, país al que se espera lleguen más de 60.000 espectadores colombianos.

Como parte del plan, el secretario general de la Cancillería, Ancízar Silva, manifestó a medios que la cartera dispondrá de cuatro consulados móviles en las ciudades en las que juegue la selección Cafetera dirigida por Néstor Pekerman en la primera fase del torneo.

“Tenemos un consulado en Moscú y la embajada, pero abrimos cuatro consulados móviles donde vamos a tener atención durante la contienda deportiva. Tres ciudades donde van a ser los partidos de Colombia, Kazán, Saransk y Samara, además de San Petersburgo, porque consideramos que las personas quieren conocer esa ciudad”, detalló Silva.

En Saransk, donde Colombia enfrentará a Japón, el consulado funcionará entre el 17 y 21 de junio, mientras que en Kazan, donde el conjunto Cafetero jugará contra Polonia, el consulado estará disponible entre el 21 y 25 de ese mes.

De igual forma, el consulado de Samara, donde Colombia se encontrará ante Senegal, atenderá entre el 26 y 29 de junio, y por último el de San Petersburgo lo hará entre el 9 y 15 de julio. En estos consulados el equipo de la Cancillería ofrecerá ayuda en caso de pérdida de documentos, accidentes y colaboración para encontrar personas desaparecidas, entre otros servicios.

El funcionario agregó que cuatro oficiales de la Policía viajarán al país europeo para conformar el Centro Internacional de Cooperación Policiva, impulsado por el Gobierno ruso y al que también asistirán uniformados de otros países.

Por su parte, la directora de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, Luz Stella Jara, dijo que el Ministerio abrirá dos líneas de emergencia y señaló que se va a crear una aplicación móvil con información para los viajeros. De igual forma, los funcionarios recomendaron a los viajeros realizar el registro migratorio al ingresar a Rusia, portar permanentemente el pasaporte, comprar un seguro médico y presentar una reserva de hotel a su llegada al país europeo.

EFE

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: