Clásico de España, paraliza el fútbol

El clásico del fútbol español llega al estadio Santiago Bernabéu en un día inusual, con el Real Madrid, vigente campeón de Liga y Mundial de Clubes, obligado a ganar al FC Barcelona, que le aventaja en 11 puntos, que no pierde desde la Supercopa.

La necesidad marca el paso del Real Madrid en La Liga, donde paga cara su irregularidad y tiene el peligro, en caso de no ganar el Clásico, de quedarse a una diferencia jamás remontada en la historia de la competición.

Real Madrid encara el clásico como si fuese una final, en vez de un encuentro de la decimoséptima jornada liguera, su reto pasa por poner el broche a un 2017 que se despide como el año con más títulos en la historia del club madridista, 5 al sumar Liga, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes.

Será un nuevo duelo entre los reyes del fútbol: Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. En sus últimos clásicos se exhibieron en casa del rival, dejaron celebraciones para el recuerdo con imagen de poderío. Llegan a la gran cita con un bonito pulso por acabar como máximo goleador del año, empatados a 53 goles ambos y tras repartir todos los premios individuales.

El Barcelona afronta el clásico en lo alto de la clasificación y respaldado por un colchón de puntos que, aun en caso de perder o empatar en el Bernabéu, le permitirá pasar a 2018 como líder, mientras que una victoria resultaría un golpe durísimo para las aspiraciones de su rival, ya que quedaría descolgado a 14 puntos, aunque con un partido pendiente, contra el Leganés.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir